Federico Torquemada Donoso, titular del Juzgado de Instrucción número 6, ha acudido hoy a la manifestación contra la amnistía cerca de la sede del PSOE en Madrid, donde ha coreado gritos de «Sánchez delincuente», «España ha despertado, hijos de puta» y «Sánchez, traidor; Sánchez a prisión». Después de haber empujado a dos agentes de la Policía Nacional, ha recibido varios porrazos y ha perdido la visión del ojo izquierdo. Considerándose víctima de la brutalidad policial, y llevado «por el calentón del momento», el juez ha denunciado a su agresor, pero tiene pensado absolverlo como hace siempre en estos casos.
«Por un lado es una calamidad porque he perdido un ojo. Por otro, es un orgullo sentir en las propias carnes con qué fuerza esos mismos agentes cargan contra catalanes, moros y demás», señalaba el magistrado desde la ambulancia.
Mientras le hacían las curas de primeros auxilios, don Federico aseguraba que el policía que le pegó «estaba pensando claramente en Sánchez cuando me aporreaba», resistiéndose a condenarlo «porque el verdadero agresor detrás de todo esto es el socialismo».
Cojo de una pierna, el magistrado ha intentado acercarse de nuevo al policía para tranquilizarlo sobre la citación judicial, darle las gracias y de paso pedirle que le devolviese el ojo si aparecía por algún lado. Por desgracia, su visión borrosa por las contusiones le ha impedido identificar «al héroe que me ha partido la cara».
Visto en: Mundo Today