Preguntan a personas que se casaron sin una gran boda si harían algo diferente, y dan 20 respuestas sinceras

Aunque la gran mayoría de las bodas tuvieron que modificarse de alguna manera debido al COVID-19 (96%), la buena noticia es que para casi el 93% de las parejas comprometidas, la pandemia no canceló la celebración de su boda, según un nuevo estudio de The Knot. Eso significa que, en medio de todo el caos y la incertidumbre, la mayoría de la gente sigue encontrando la manera de decirse el “sí, quiero”.

Pero los que se casaron antes de que llegara la crisis sanitaria mundial, cuando el mundo estaba libre de restricciones, tuvieron la oportunidad de celebrar una boda tan fastuosa, extravagante y enorme como quisieron. Algunos, sin embargo, eligieron un enfoque más minimalista para sus bodas y se casaron en reuniones pequeñas y simbólicas.

Así que ahora las personas que no optaron por una gran boda comparten si se arrepienten de su decisión y qué harían de forma diferente, si pudieran. Consulta sus sinceras respuestas en este hilo de r/AskReddit, y no dejes de compartir tus opiniones en los comentarios.

#1

Mi marido y yo nos fugamos en nuestra ciudad natal. Mi hermana fue la testigo y después hicimos una fiesta en la piscina con nuestras familias más cercanas. Tuvimos comida para llevar, magdalenas y vino. Fue un día fantástico y no lo cambiaría por nada.

Image credits: Unhappy-Addendum-759

#2

Mi mujer y yo nos gastamos menos de mil dólares en total (su vestido, los anillos, la cena para la familia más cercana, nuestra tía favorita nos casó gratis en la playa al atardecer) y compramos una pequeña casa en lugar de celebrar un gran servicio y una recepción que ninguno de los dos quería. Me divertí mucho más haciendo eso que asistiendo a cualquiera de las extravagantes bodas de mis primos (o hermanos), que los sumieron a ellos o a sus padres en una enorme cantidad de deudas.

Image credits: bbpr120

#3

No me arrepiento en absoluto. Siempre tienes la opción de hacer la fiesta/celebración para tu aniversario/renovación de votos, etc. más adelante. Sin embargo, nunca sentimos la necesidad de hacerlo. Gasta tu dinero en otra cosa y olvídate de la pompa de una gran boda. Es una industria asquerosa en mi opinión. Sólo es mi opinión después de todo.

Image credits: ed1099

Para saber qué dice un experto sobre la planificación de bodas pequeñas y cuáles son sus ventajas, Bored Panda se puso en contacto con Rhiann Janak, organizadora profesional de bodas y directora general de Lucy Till French Weddings. En primer lugar, Rhiann nos aseguró que una boda pequeña puede ser tan lujosa como una grande.

También dijo que cada vez más gente opta por las bodas pequeñas. “Una gran parte de nuestras bodas para el próximo año son de 60 invitados o menos. Para 2023, las consultas que estoy recibiendo vuelven a ser de 100 invitados, pero es bastante raro oír hablar de bodas de más de 150 entre mi clientela”, dijo sobre esta nueva tendencia.

#4

Mi mujer y yo estamos muy contentos de haber tenido una boda pequeña (nos costó unos 700 dólares en total) y fue perfecta.

El cuñado de mi hermano pagó 30.000 dólares por su propia boda y ella lo dejó en menos de un año (y ya llevaban mucho tiempo juntos). Los únicos que realmente se benefician de las bodas grandes son los que ganan dinero con ellas. Mejor que sean pequeñas.

Image credits: madmanwithbluebox

#5

Tuvimos la nuestra en un BnB. Padres, hermanos y abuelos… así que como 10 personas en total. Tuvimos una luna de miel de 2 semanas en Clearwater, un buen pago inicial de una casa, y conseguimos 2 gatitos inmediatamente después.

Sin drama y sin deuda.

Image credits: ShagBiscuit

#6

Mi ex mujer y yo nos casamos en el patio trasero de la casa de los tíos de Paul Walker. Era de lejos la casa más grande que he visto nunca. Tuvimos música que sonaba mientras ella caminaba hacia el altar, la niña de las flores, el padrino, la dama de honor, todo. Bueno, ella terminó engañándome con su jefe 6 años después y me enteré por otras personas que no había sido fiel durante todo nuestro matrimonio.

Cuando me volví a casar lo hicimos en el juzgado. Nos hicimos fotos y fuimos a cenar con su familia. Sí, no fue tan elegante, pero ambos acordamos que pondríamos todo nuestro empeño en una bonita luna de miel.

Supongo que lo que trato de decir es que no importa o no debería importar dónde te cases. Lo que importa es con quién te vas a casar.

Image credits: Vegas_Raiders

Rhiann explicó que las ventajas de una boda pequeña son “tener el presupuesto para destinar a la personalización premium de su boda, o la ampliación de su boda para incluir más actividades para los invitados, más días de celebración y proveedores de primera categoría”, dijo y añadió: “¿Cómo no te va a gustar de eso?”.

Una de las razones por las que la gente opta por bodas más pequeñas puede ser que cada vez hay más parejas que se pagan sus propias bodas, de ahí que desaparezca la presión de invitar a los amigos de los padres, explicó la organizadora de bodas. “Algunos han pasado por muchas cosas con el covid, y no han tenido muchas opciones o han aprovechado la oportunidad de reducir su lista de invitados para tener la boda más íntima que siempre habían soñado”.

#7

Éramos jóvenes (18 y 21 años), así que no teníamos dinero para hacer una gran fiesta aunque quisiéramos, pero nos encantó nuestra boda. Invitamos a personas que todavía están en nuestras vidas y pudimos pasar tiempo de calidad con cada una de ellas durante la fiesta. No hubo drama, ni tíos borrachos, y 5 años después todo el mundo sigue riendo y recordándola.

Realmente no hay odio ni criticamos a la gente que tuvo/tiene un evento más grande. Mi hermano tuvo una gran boda y nos divertimos mucho. Sed fieles a vosotros mismos, es un día que vosotros, y no la malhumorada tía Hilda, recordaréis el resto de vuestras vidas.

Image credits: coffeeflavouredmilk

#8

Hemos esperado más de una década para casarnos. El covid nos permitió casarnos a través de zoom sin tener que lidiar con la complicada logística de una boda presencial. También es mucho más barato. El covid es una gran excusa para la gente que quiere un celebración pequeña o inexistente.

Image credits: ninjakittenz2

#9

Creo que las grandes bodas son un enorme desperdicio de dinero. Mi marido y yo decidimos casarnos un jueves y el sábado nos casamos. Sólo la familia inmediata y un par de amigos cercanos. Nunca nos arrepentimos. Llevamos 41 años casados.

Image credits: jfsmallwood

A la pregunta de si sus clientes se arrepienten alguna vez de no haber celebrado una boda más grande y lujosa, Rhiann dijo “nunca digas nunca, pero mis clientes que se han fugado o han pasado fines de semana increíbles celebrando su amor con sus seres más queridos siempre han vuelto para decir que no lo habrían querido de otra manera”.

“Diría que lo que más preocupa a las parejas antes de una boda en la que se prescinde de la lista es tener el ambiente para la fiesta del baile. Yo digo, hagamos un ambiente acogedor y de ensueño para que sus invitados se relajen completamente y contraten entretenimiento de primera calidad para hacer una fiesta a la que nadie pueda resistirse”, dijo la planificadora de bodas. “Créeme, las fiestas de baile siempre están formadas por ese grupo central de amigos que no paran de bailar, de todos modos”. concluyó Rhiann.

#10

Llevo 21 años con mi mujer y 14 casados. Tuvimos una boda en el juzgado con su madre y mi padre. Después de la ceremonia fuimos a comer al restaurante favorito de mi mujer y luego volvimos a casa a nuestro apartamento. En total, todo costó unos 200 dólares con la licencia y el juez. Y a nadie en ninguna de las dos familias (ella es inmigrante, así que su familia aquí es bastante pequeña) le importó realmente. No había visto a ninguno de mis familiares en los últimos años, así que no tenía ni idea de cómo contactar con ellos para la boda.

Después de todo este tiempo juntos, mi mujer y yo no nos hemos arrepentido ni una sola vez de no haber pasado por las molestias y los gastos de una gran boda. Ambos lo vemos como algo inútil pero no necesariamente malo. Si alguien quiere una gran boda, muy bien y si no la quiere, lo mismo: bien por ellos.

Image credits: PunchBeard

#11

Mi marido y yo nos fugamos a Escocia y luego pasamos una semana en los Highlands para nuestra luna de miel. Fue probablemente la semana más feliz de mi vida. Nuestros únicos testigos fueron nuestro fotógrafo y su pareja.

Image credits: mrsmedeiros_says_hi

#12

Mi mujer y yo nos fuimos de viaje y nos casamos en un destino turístico solo ella y yo. Los dos no queríamos la enorme formalidad de un día de boda y el coste también. Eso no quiere decir que no tuviéramos una celebración. Hicimos una gran fiesta en nuestra casa antes del viaje.

Luego alquilamos unas cuantas mesas y una sala privada en un restaurante local y celebramos una gran cena con mi familia.
Por último, como parte del viaje, volvimos a visitar a su familia y a sus parientes en el extranjero y celebramos una cena/reunión similar. Hicimos un cálculo aproximado y el coste de una gran boda fue más caro que el gran viaje y las 3 cenas.

Las personas por ambas partes de la familia parecían estar contentas porque no tenían que pasar toda una noche en un banquete y/o asistir a una ceremonia por la tarde. Muchos de nuestros amigos parecían contentos de cualquier manera, apreciaban la fiesta informal en nuestra casa y no sentían la necesidad de arreglarse. Además, el viaje fue básicamente nuestra luna de miel.

Image credits: Colotech

#13

Hace unos años tuve una gran boda y no la disfruté. Mi cuñado, en cambio, tuvo una boda pequeña por culpa del covid y fue muy tranquila y bonita. Mirando hacia atrás desearía haber tenido una más pequeña.

Image credits: Lostinthematrix1234

#14

No es lo que has preguntado, pero quería una boda pequeña. Sólo la familia inmediata y un par de amigos en casa de mis padres con una barbacoa y diversión acuática después. Mi madre insistió en la gran fiesta. Lo odié. Ese día fue una tortura para mí. Me arrepiento de haber cedido cada vez que lo pienso. De lo único que me alegro es de haberme casado. No tengo ningún recuerdo maravilloso del día en sí. Dejé que mi hija se pusiera mi vestido de novia como disfraz. Me dio más alegría en Halloween que el día de mi boda.

Image credits: implodemode

#15

Las bodas pequeñas son geniales. Me casé con unas 40 personas. Todos los familiares y amigos cercanos. Fuimos a una boda dos meses antes con 150 personas. Terrible. Demasiado grande y demasiado cara. Una boda pequeña es genial, y el día después sigues igual de casado que si te gastaras miles más.

Image credits: cloudstrife1191

#16

Me fugué al extranjero con sólo dos testigos (uno que nos casó y su novia), nos lo pasamos genial paseando por una ciudad nueva, intercambiamos votos en el parque y ya estábamos en nuestro destino de luna de miel.

Pasamos una semana fantástica, ahorramos un montón y tuvimos un banquete organizado por los padres. Sin estrés, sin una atención abrumadora, sólo compartiendo los votos de dos personas, que era lo que creíamos necesario. Hace una semana se cumplieron diez años.

Image credits: _manicpixie

#17

Nos casamos hace 6 años. Tuvimos una pequeña boda al aire libre. Fue absolutamente la mejor opción, y mi marido y yo estamos convencidos de ello. De lo único que nos arrepentimos es de haber invitado a los familiares que criticaron e hicieron comentarios sarcásticos sobre el carácter laico y no tradicional de nuestra boda.

Image credits: lonedandelion

#18

Mi mujer y yo nos fugamos a Gretna, los dos solos en una estancia de dos días, volvimos a casa y organizamos la fiesta dos semanas después. Desgraciadamente, fue el día anterior al primer confinamiento y sólo acudieron 45 personas, pero nos lo pasamos en grande.

Image credits: wisbit

#19

Mi marido y yo nos casamos en el juzgado de paz. No nos arrepentimos, pero me hubiera gustado ver la cara de mi marido al verme vestida de novia.

Image credits: Psychological-Use-28

#20

Ojalá hubiéramos gastado el dinero en fugarnos.

Image credits: FarkFrederick

WhatsApp
Facebook
Pinterest
Telegram
Imprimir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.