¿Quién no quiso alguna vez tener una letra elegante y bonita? Hacer a mano una tarea o escribir una carta, a la vieja usanza, y que el resultado sean bellos trazos tiene que ser muy satisfactorio.
La caligrafía es un arte que busca lograr una hermosa letra, con rasgos artísticos y correctamente modelada, de la que existen diferentes estilos. El pedagogo y escritor de libros sobre caligrafía, Rufino Blanco, la definió como: “El arte de representar con belleza los sonidos orales por medio de signos gráficos, o bien, la única bella arte gráfica de la palabra”. A través de la tinta, se puede apreciar una cualidad estética y personal. Vale decir que, en culturas antiguas como las de oriente, las características visuales de la escritura eran muy apreciadas.
Hoy en día, muy lejos de esos tiempos, existe una persona que domina la pluma con maestría. Es la estudiante de secundaria Prakriti Malla, una joven oriunda de Nepal que ha maravillado al mundo con su impresionante escritura. Al parecer, su caligrafía es tan perfecta que, según expertos, tanto en las letras como en el espacio entre ellas predomina la simetría. Su motricidad fina y capacidad estética son admirables.
Créditos de la imagen: AhmedIbb_