Las mujeres agotan a los hombres

La voz de la mujer agota el cerebro del hombre es lo que afirma un periodista tras leer la investigación publicada por el Dr. Michael Hunter, investigador del Departamento de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Sheffield (Reino Unido).

Su trabajo que apareció publicado en la revista NeuroImage (NeuroImage 2005;27:572-578), explicaba cómo su equipo empleó resonancia magnética funcional en 12 voluntarios varones para comprobar si la voz masculina y la femenina activan distintas áreas del cerebro.

Este estudio observó que las voces de las mujeres activan en mayor grado la región llamada “gyrus temporal superior anterior derecho, cerca del sulcus temporal superior”, es decir, la parte auditiva del cerebro. Mientras, la voz masculina activa principalmente el área del “precuneus mesoparietal”. ¿En qué se traduce todo esto? Básicamente, en que la voz que percibimos, dependiendo del género, es recibida y procesada en nuestro cerebro en regiones diferentes, que es lo que pretendía comprobar la investigación.

No obstante, el Dr. Hunter añadía que la voz natural de la mujer emite un rango de frecuencias de sonido más complejo que la del hombre, debido a diferencias en el tamaño y forma de sus cuerdas vocales y su laringe. «A diferencia de la voz masculina, las mujeres tienen una voz natural melódica con una mayor complejidad de sonidos», señaló el doctor Hunter.

Sea o no esa la causa, la cuestión es que la forma de procesar la voz femenina también es más compleja, y por eso activa una zona distinta del cerebro.

Hay que aclarar que el Dr. Hunter no va mas allá. Ha sido el periodista autor del artículo, el que ha afirmado que las mujeres “agotan” el cerebro de los hombres. Este periodista, tratando de ser gracioso, ha sacado esa conclusión sobre la escasa atención que a veces prestan a sus suegras y esposas. Así que, científicamente hablando, como excusa no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *