Dobstep con Marquese Scott, bailes increibles

0
1.630 veces visto

Marquese Scott, quizá alguno lo conozcáis pero para los que no sabéis quien es hoy no se os olvidará.

Hace tiempo realicé una búsqueda en Google acerca de bailes sorprendentes y bailarines increíbles, con la sorpresa de encontrarme con Marquese Scott. 

Al principio parecía que solo bailaba en la calle, y estos bailes callejeros en internet te encuentras a patadas pero como este ninguno (en mi humilde gusto).

Para quien aún no lo sepa este baile se denomina Dubstep y es un género musical derivado de la música electrónica. Su sonido se puede describir de modo general como “producciones formadas por ajustadas series de loops con líneas de bajo abrumadoras y patrones rítmicos reverberantes, samples troceados y vocales ocasionales”

Aunque el dubstep es un género de música electrónica por derecho propio, sus raíces probablemente se encuentran tanto en el dub jamaicano como en la cultura del sound system habitual tanto en Jamaica como en el Reino Unido.

En el dub puede encontrarse el origen de varias de las características típicas del dubstep, así como de algunas de sus técnicas sonoras: el empleo de subbajos (con frecuencias por debajo de los 100 Hz), baterías nerviosas y descompensadas (típicas del posterior 2 step) o de efectos de producción como el eco y la reverberación. Además, encontramos elementos típicos de la cultura del sound sytem, como el uso de dubplates o la veneración por la potencia del bajo.

Esta combinación de elementos propios de la cultura musical jamaicana se encuentra en multitud de estilos musicales surgidos en Reino Unido, como el jungle, el garage y, posteriormente, el dubstep.

Un Género relativamente moderno ya que data del 1999-2002 y que evoluciona entre los años 2002–2005 hasta que en 2008 termina por tener nombre propio.

Si queréis saber más sobre Marquese Scott  podéis visitar su canal de youtube.

Ofrece también videotutoriales en su web, pero claro está son de pago.

Dejar respuesta